Hemos llegado tarde al Salón Blanco de La Almunia. Hemos llegado tarde a FESCILA. Aunque nunca es tarde… Prometemos que para la convocatoria 28º estaremos ahí: en medio. A pesar de nuestro retraso nos han esperado en la magnífica sala, con su personal, que lo tenía todo preparado para nuestra sesión de Un día de cine. Estudiantes de 5º y 6º de Ricla y de Alpartir (Colegios «Maestro Monreal» y «Ramón y Cajal») han venido a disfrutar de «La vida de Calabacín».

Ha sido sobresaliente la identificación de muchos rostros y experiencias entre los estudiantes: «Me dicen que me parezco a…», «Yo con gafas soy igual que…». Y también hemos visto lo ávidos que están de excursiones y de dormir fuera de casa y convivir con sus compañeros. ¡Cuántos recuerdos del CRIET! ¡Buena señal! ¿Quién se apunta?

Tras esta sesión tan rica en experiencias, hemos proyectado para los estudiantes de primero y segundo de ESO del IES «Ródanas» nuestro éxito del año: «El novato». No sin dificultades -ya antes del principio de la sesión, hasta su fin, pasando naturalmente por las del medio-, el esfuerzo de todos los implicados ha merecido la pena, espero, aunque los aspectos técnicos no han ayudado. Gracias especialmente en esta ocasión al compromiso del profesorado implicado y del personal de la instalación. Por ellos hemos podido realizar la sesión y disfrutar con las novatadas de Benoit con los estudiantes. GRACIAS.

«Un día de cine» asiste al FESCILA (Festival de cine de La Almunia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =