Desde Cine y Salud, con Carlos Gurpegui Vidal al frente, nos llegan estas informaciones:

LA OMS PRESENTA EL IV FESTIVAL DE CINE ‘SALUD PARA TODOS’. Para esta convocatoria, que estará abierta del 31 de octubre de 2022 al 31 de enero de 2023, se podrán presentar cortometrajes de hasta 8 minutos de duración. La OMS invita a las instituciones públicas, las ONG, los grupos de pacientes y trabajadores de la salud, los estudiantes de salud pública y las escuelas de cine de todo el mundo a presentar sus obras. Además, el festival está abierto a los cineastas, las productoras y las emisoras independientes.

Las 70 películas preseleccionadas se presentarán al público en abril de 2023 a través del canal de YouTube y el sitio web de la OMS. Posteriormente, un jurado compuesto por destacados profesionales de la OMS, artistas, activistas y expertos de alto nivel elegirá las cintas galardonadas. Al igual que en 2022, la aclamada actriz estadounidense Sharon Stone, conocida defensora de la salud y los asuntos humanitarios, ha confirmado su participación en el jurado.

Se concederán tres grandes premios en tres categorías que corresponden a los principales objetivos mundiales de la OMS en materia de salud pública: cobertura sanitaria universal, emergencias sanitarias y mejora de la salud y el bienestar. Además, se entregarán premios especiales a obras que traten sobre el cambio climático y la salud y sobre la salud y los derechos sexuales y reproductivos, así como a una película grabada por estudiantes y a un cortometraje breve. Para más información: https://www.who.int/…/28-10-2022-who-launches-4th…

Y también nos recuerdan:

• Nuestras bases para el XXI certamen «Cine y Salud».

• La inscripción a la XVIII Jornada «Pantallas sanas» (últimas plazas)

XVIII Jornada Pantallas Sanas: Adolescencia y espectadores distraídos en la era del metaverso (18 y 19 noviembre 2022)
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 78