De nuevo, gracias a la plataforma European Film Factory hemos podido disfrutar de «Billy Elliot» en pantalla grande. ¡Qué bien suena y qué bien se ve en una gran pantalla! Y esto ha sido posible al personal del Teatro «Reina Sofía» de Zuera y a las compañeras del Instituto «Gallicum» de la localidad, que hicieron la gestión con el Ayuntamiento y han acudido con el alumnado de ESO a la proyección.
Hemos podido comprobar lo importante y aleccionador que es ver la película entre tanta compañía: cómo las diferentes emociones de las personas afloran y se exteriorizan, y contagian o no al resto de espectadores. En la sala, prácticamente llena, aprendemos cómo llega una película tan hermosa y rica en matices a nuestros estudiantes, y cómo siguen calando sus personajes, transcurridos más de veinte años después de su grabación.
En el coloquio también nos hemos fijado -y mucho- en los aspectos formales, igualmente enriquecedores: la iluminación, el tipo de planos, los colores, con los que se presenta la historia, que tienen un gran significado y funcionalidad.
Y, por supuesto, necesariamente, seguimos invitando a los espectadores a ir al cine, al cine de su localidad, donde verán este fin de semana otra película protagonizada por el mismo actor, Jamie Bell.