Mayo viajero nos lleva a Mora de Rubielos. En el salón de la Comarca, Gúdar-Javalambre, que tan estupendamente nos cuida, hemos tenido las sesiones solicitadas con dos de nuestros clásicos, que van acabando su periplo, seguramente, en el programa. «La vida de Calabacín» ha sido la proyección elegida para primero y segundo de ESO de nuestro fiel instituto «Gúdar-Javalambre». Desde el departamento de Orientación han optado por este título para poder reflexionar sobre tantos temas que plantea la película y que son reflejo de la infancia -con dificultades-, y de la humanidad -necesitada de cuidados y cariño-.
Y para tercero y cuarto hemos contado con la última proyección de nuestra preciosa película de Denise Castro: «Salvación». Hemos aprovechado para hacer un repaso de tantos títulos que en la narración, cinematográfica y literaria, rememoran y actualizan la literatura de los clásicos del terror: Drácula, Frankestein, el Hombre Lobo.
Muchas gracias al Instituto por organizar una mañana peliculera para todos los estudiantes de la ESO, y a tanto profesorado implicado. Es como batir un récord: todos en una mañana y en el mismo salón, que se convierte en una prolongación educativa y cultural.