Y cinco de cinco. Con los estudiantes de primero de Bachillerato del IES «Grande Covián», hemos finalizado, en el centro «Joaquín Roncal» de Zaragoza, sus jornadas cinéfilas, cinco días en los que el alumnado ha acudido al cine acompañado por su profesorado.
Hay que encomiar la labor de los equipos docentes y de los coordinadores y coordinadoras del programa para llevar a cabo la actividad. Muy poquitos centros además optan por abarcar a la mayor parte del alumnado en el programa, muy muy pocos. Y es muy de agradecer. Y más hacerlo en estas fechas de final de curso, cuando salir de clase es tomado por muchos como una pérdida de tiempo. Y no es así.
Esperamos que el alumnado, además de practicar francés con la estupenda «SEULS», haya meditado sobre narrativa cinematográfica, géneros del cine, adaptación de cómic, identificación con personajes, giros argumentales, paralelismos, el «más allá»… De todo ello y mucho más hemos hablado al presentar y comentar esta entretenida película que vemos en colaboración con el Instituto Francés.
Gracias por dedicar tanto entusiasmo a nuestro cine.