Nos despedimos de nuestro «Centro Joaquín Roncal» hasta el curso que viene. Gracias por cuidarnos tan bien, de nuevo, un año más. Ahí queda, con estupendas actividades cerrando el mes y abriendo la agenda de junio.
Con el viajero «Calabacín» -al que aún le quedan unas pocas sesiones- y con Bela y Vipulán, los protagonistas de «Animales», la película de Cyril Dyon que podemos ver gracias al Instituto Francés, nos hemos despedido del «Roncal».
Para la primera sesión nos han acompañado los estudiantes del IES «Santiago Hernández», que nos han ofrecido en el debate interesantes criterios para calibrar la edad recomendada para contemplar y entender la película de nuestro protagonista Ícaro, más conocido por Calabacín. Y, por supuesto, también hemos conversado sobre otras cuestiones. Con estudiantes del «Colegio Internacional Ánfora» de Cuarte de Huerva y del CPEE «Ángel Rivière», hemos acompañado a los otros dos protagonistas viajeros por todo el mundo. En su viaje nos permiten, desde la butaca, tomar conciencia de la importancia de la diversidad de las distintas especies para el mantenimiento y salud de la nuestra. Una película que merece mucha atención, precisamente para crear esa conciencia.