Empezamos las sesiones de junio en el Centro de Historias Zaragoza y con el alumnado de quinto y sexto del CEIP «Torre Ramona». Y es una semana muy especial, no solo porque se van acabando las sesiones en SALA del programa, sino porque viajamos con uno de los protagonistas más queridos de los últimos años en nuestros viajes por las diferentes salas de Aragón.
Sin duda la sesión ha estado muy animada y ha llegado a nuestro público que -creo- ha compartido emociones con sus aplausos, risas, abucheos, comentarios, cuando lo «exigía el guion».
Espero que guarden buen recuerdo de la sesión, así como de la dificultad para hacer una película de animación, y cómo dotar de contenido serio a una película aparentemente infantil. Es muy importante respetar la dignidad de la infancia, también por los propios chavales. Creo que algo hemos seguido aprendiendo. Como la diferencia entre un «trailer» y «teaser», que ha sido un bello colofón de la sesión.
Gracias, como siempre, a la efectividad y amabilidad del Centro de Historias Zaragoza y a su personal, que hoy estaba efervescente de visitantes. Seguiremos con nuestros protagonistas de «Las Fuentes» esta semana.