Hoy hemos estado en la Filmoteca con nuestros especialistas en cortos en Francés, del Colegio «Romareda». Estudiantes de tercero y cuarto de ESO, con sus profesoras, han participado en la proyección de los cortos «Bólido», de Juliette Gilot, y «A punto», de Aurélie Marpeaux. Ambos cortos forman un doble programa muy interesante para el alumnado, dada la empatía que suscitan sus protagonistas. Y eso se ha demostrado en el debate que han generado entre los estudiantes, que han participado con entusiasmo en el coloquio posterior a cada proyección.
También se han valorado negativamente los puntos débiles de las películas: las fáciles soluciones que se proponen en la primera película, que no deja de ser una fantasía ante el problema de la dificultad para tener energía limpia; o los «clichés» que aparecen en la segunda proyección, aunque, por contra, echamos de menos que la historia de Anna se desarrollase con más detalle.
Gracias, colegio «Romareda» por vuestra participación durante este curso en el programa. Y enhorabuena por estos estudiantes!