Doble sesión en la Filmoteca De Zaragoza, con estudiantes del colegio integrado «Río Sena», de Zaragoza (Miralbueno), y del Instituto «Pedro de Luna», vecinos del barrio.
Para los estudiantes bilingües de tercero y cuarto de colegio elegimos con el profesorado la acertada «Bonne Mere», película del Instituto Francés, que entró en nuestra oferta el curso pasado y que ha sido un placer volver a proyectar y compartir con el alumnado y profesorado. La película de Hafsia Herzi no nos deja indiferentes al plasmar con tanta belleza y pulcritud la dura y cruda realidad de las familias del norte de Marsella… No tan lejanas.
Los estudiantes de bachillerato del instituto han asistido a la proyección de «Verbo», y no hemos podido dejar de recalcar la importancia de ver ya en clase otros trabajos del director, Eduardo Chapero-Jackson, especialmente su trilogía «A contraluz», donde ofrece otras temáticas igualmente interesantes para nuestro público. El tristísimo agravamiento de la salud mental de los adolescentes y el suicidio como consecuencia, nos hace ver cada vez esta película con todas las alertas.
La Filmoteca sigue su programación, y nosotros también. Viva el cine y mucha vida con el cine.