Tercera y cuarta sesión del mes de cine del IES «Grande Covián», de Zaragoza. Agradecimiento sincero a su apuesta por acudir a las salas para participar en el programa «Un día de cine», y poder seguir aprendiendo, con los estudiantes, de las lecciones que nos ofrecen las narraciones cinematográficas.
Y para aprender, las últimas sesiones con las ejemplares «SUPA MODO» y «VERBO». Con los estudiantes de segundo hemos contemplado las vicisitudes de Jo y su familia, para comprender mejor la necesidad de los cuidados y el cariño para gestionar una enfermedad terminal. Y hemos comprobado también la importancia de los títulos de crédito, que nos pueden enseñar vistosas escenas post-créditos, como toda película de super héroes.
Y también hemos visto los créditos de la segunda con los estudiantes de tercero, para escuchar la banda sonora de Nach y aprender sobre localizaciones y cameos. ¡Y todo lo que nos enseña sobre el suicidio en adolescentes…!
Muchas gracias al personal del Centro de Historias que nos ha atendido de forma tan especial para que las sesiones fueran un éxito. El suspense inicial ha merecido la pena, y la paciencia de nuestros espectadores ha tenido premio.