El reestreno en el programa de «VERBO», la película de Eduardo Chapero-Jackson, nos devuelve a casa: al Centro de Historias de Zaragoza. Hemos podido contemplar la película con los estudiantes de los colegios «María Domínguez» y «San Gabriel». No pasa el tiempo para esta película que yo he de confesar que no conocía y ha sido toda una sorpresa, y agradable. En nuestra primera proyección con estudiantes, su atención ha sido captada en todo momento. Es una actitud que también agradecemos. Y, por ello, también ha sido muy enriquecedor el debate, entrando «a saco» en el tema principal de la película: el suicidio, sus causas, sus consecuencias y hasta su moralidad…
¡Qué gozada que los docentes también hayan podido ser espectadores! Es importante la vigilancia y el mantenimiento del orden, pero si la sala es un aforo de personas respetuosas… Estamos todos en el mismo equipo y no hace falta guardar: a disfrutar de la película todos.
Muchas gracias por ser espectadores tan ejemplares, si estuviera Cervantes escribiría otra narración donde nos incluiría junto a Sara y a Líriko.