Vuelta a casa. Hemos vuelto al Centro de Historias: como en casa. Y para regresar nos han acompañado en la primera sesión estudiantes de los institutos «Grande Covián», «Pedro de Luna» y «Miralbueno». Hemos pasado un buen rato con «El monstruo invisible», la tercera de las películas de la trilogía de los hermanos Fesser dedicada a la infancia. Esperamos que la sesión haya logrado la sensibilización que esta estupenda y emocionante película pretenden.

Para la segunda sesión nos hemos reubicado en Teruel, de nuevo, con Segundo de Chomón y algunos paisanos turolenses y de la provincia, a los que hemos invitado a visitar la casa del cineasta en la calle Chantria, número 1. Al viajar a la capital, no olvidar pasar por esta calle para ver la placa con las siluetas que hemos podido contemplar en el corto «Una excursión incoherente». El corto que más ha gustado a nuestro público, por cierto.

Los estudiantes del IES «Corona de Aragón» han podido asistir -un ratito con los de «Miralbueno»- a la proyección del estupendo documental «Chomón y su tiempo» y de cinco cortos del cineasta turolense. Deseamos que hayan disfrutado, pues siempre nos planteamos que el visionado de obras de arte que tienen más de un siglo de antigüedad, puede resultar difíciles para el gusto actual… Pero: ¿no hay que insistir en que hay que formar y educar el gusto? ¿No es interesante conocer el origen de algo, o de alguien, para disfrutarlo mejor?

Esperamos haber realizado un viaje en el tiempo satisfactorio para nuestros espectadores actuales.

Gracias compañeros por acompañarnos en estas tareas y en estos dilemas. Adelante.

«El monstruo invisible» llena la pantalla del Centro de Historias, de Zaragoza
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =