Durante el curso 2021-22 el programa educativo “Un Día de Cine” ha incorporado una novedad. Ha creado un proyecto eTwinning que permite ampliar las posibilidades de trabajo sobre cine con nuestro alumnado.

En este proyecto, llamado “Las mujeres en el cine de Un Día de Cine” pretende servir para analizar los roles femeninos, tanto en las películas que los centros visionan dentro del programa, como de otras trabajadas en los centros educativos en otros contextos (tutorías, materias de aula, actividades complementarias, etc.).

Nuestro punto de partida para reflexionar es el video-decálogo que han elaborado por la asociación de las mujeres cineastas (CIMA) sobre la visión de la mujer en el cine y que se puede encontrar aquí.

El proyecto inicialmente plantea acciones abiertas a cualquier película. No intenta pensar un rol o personaje concreto, para que cada centro podáis trabajar libremente con la/s película/a visionada/s. Nosotros os proponemos, como punto de partida, una sencilla encuesta que resume los puntos del video-decálogo (para, desde el proyecto, hacer una síntesis de vuestras aportaciones), pero está lo suficientemente abierto como para adaptarse a propuestas que podáis hacernos los docentes implicados. Participar en este proyecto de eTwinning ofrece la facilidad de participar en un proyecto ya creado, a través de una plataforma segura en la que ya están inscritos más de 80.000 docentes españoles.

Para cualquier duda sobre este proyecto, o la plataforma eTwinning podéis escribir aquí.

El proyecto e-twinning “Un Día de Cine”
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 58