Hemos llegado tarde al Salón Blanco de La Almunia. Hemos llegado tarde a FESCILA. Aunque nunca es tarde… Prometemos que para la convocatoria 28º estaremos ahí: en medio. A pesar de nuestro retraso nos han esperado en la magnífica sala, con su personal, que lo tenía todo preparado para nuestra sesión de Un día de cine. Estudiantes de 5º y 6º de Ricla y de Alpartir (Colegios «Maestro Monreal» y «Ramón y Cajal») han venido a disfrutar de «La vida de Calabacín».
Ha sido sobresaliente la identificación de muchos rostros y experiencias entre los estudiantes: «Me dicen que me parezco a…», «Yo con gafas soy igual que…». Y también hemos visto lo ávidos que están de excursiones y de dormir fuera de casa y convivir con sus compañeros. ¡Cuántos recuerdos del CRIET! ¡Buena señal! ¿Quién se apunta?
Tras esta sesión tan rica en experiencias, hemos proyectado para los estudiantes de primero y segundo de ESO del IES «Ródanas» nuestro éxito del año: «El novato». No sin dificultades -ya antes del principio de la sesión, hasta su fin, pasando naturalmente por las del medio-, el esfuerzo de todos los implicados ha merecido la pena, espero, aunque los aspectos técnicos no han ayudado. Gracias especialmente en esta ocasión al compromiso del profesorado implicado y del personal de la instalación. Por ellos hemos podido realizar la sesión y disfrutar con las novatadas de Benoit con los estudiantes. GRACIAS.