Aminodin y famiñia, Benoit, Joshua, Aglaée, Joahanna, Constantin y yo, nos fuimos hasta Benasque a disfrutar el verdor y los paisajes, carreteras y azules con blancos de nieve todavía en las montañas, y a disfrutar con nuestros estimados espectadores de los colegios «Alta Ribagorza» y «Valle de Benasque».
Cuando llegamos al Centro Cultural «Palacio de los Condes de la Ribagorza» ya estaba todo preparado para disfrutar de las películas en el acogedor auditorio.
Parte de los estudiantes del colegio pudieron disfrutar de las dos películas, y los de secundaria ya de la segunda. Pudimos disfrutar del cine en versión original y debatimos en la primera de las películas sobre la situación del hambre infantil en el mundo, como problema global y también local. Y en la segunda película quisimos saber si la forma de divertirse de nuestros vecinos franceses les había llamado la atención a nuestros espectadores más pequeños: simplemente les había resultado divertida. Y con los más mayores intentamos debatir sobre el empoderamiento femenino en la película y en la vida real.
Aireados, refrescados y satisfechos regresamos todos del viaje, con bien tras la singladura…