Dejamos hace unos días el seguimiento de la presentación de la oferta de títulos. Las noticias del día a día merecen esta parada que ahora continuamos. Y lo dejamos con los cortos del programa que nos ofrece British Council España: “More films for freedom”. Son tres cortos de temática LGTBIQ+.

Esta oferta ONLINE presenta «Nowhere», de Christopher Manning, «The Men Who Speak Gayle», de Andrew Brukman, y hoy queremos hablar de «Let My Body Speak», de Madonna Adib.

Es una película de 2020, de 10 minutos, donde hay que estar muy atentos a las imágenes que se nos muestran como en un puzzle. Es muy intenso y muy apropiado para profundizar en esta temática, en el contexto además de un país árabe y en la ciudad de Damasco. A través de estos cortos queremos visibilizar la necesidad de la “normalización” de la convivencia como factor necesario para la vida social. Cada vez las situaciones demuestran que nuestra sociedad, lejos de avanzar en derechos y en libertad, va agudizando las diferencias que llevan al conflicto, y entre esas diferencias e injusticias destaca la intolerancia ante la orientación sexual. British Council muestra una serie de narraciones donde se denuncia esta situación.

«Let my body speak», la temática LGTBIQ+ impregna «Un día de cine»
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 73