¡Qué bien viste la sala del Centro de Historias con la placa de Segundo de Chomón de la calle Chantría nº 1 de Teruel!
El viernes 12 despedimos (¿por este curso?) los montajes dedicados a Segundo de Chomón: «Orígenes del cine» y las películas «El espectro rojo», «Ki Ri Ki Acróbatas japoneses», «El hotel eléctrico», «El viaje a Júpiter» y «Una excursión incoherente».
Los estudiantes de 5º y 6º del colegio «César Augusto» y su profesorado tuvieron la oportunidad de disfrutar en sala (¿por última vez?) de este estupendo programa.
Como les decía a mis estimados espectadores de esta sesión, en mis clases de Cultura Audiovisual era muy oportuno, y hasta necesario, ver estas proyecciones y así se lo agradecíamos al programa «Un día de cine» que nos las brindaba. Al fin y al cabo, para introducirnos en cualquier área del conocimiento y aportar nuestro saber y progresar en ella, es importante conocer su origen: como cuando conocemos a una persona con la que esperamos tener una larga y próspera relación. Así pues, para disfrutar del cine, de las series, de la narración cinematográfica, es necesario conocer su origen.
Los espectadores, que llenaban la sala, estuvieron muy atentos y creemos que disfrutaron de este aprendizaje. Votaron a favor en esta ocasión de los cortos con música electrónica, aunque como corto singular volvió a recibir más votos el último: «Una excursión incoherente», ganó por aclamación popular.
A pesar del éxito nos seguimos planteando el gran esfuerzo que hay que realizar por parte de todos, también por parte de los espectadores, para poder introducirse en proyecciones de películas antiguas…