Cerramos la semana pasada viajando con «Calabacín» a Boltaña, al Festival de Espiello. Y hemos empezado la semana viajando con él al Teatro «Bellas Artes» de Tarazona. Qué bien viajar con esta compañía. Y además a espacios tan estupendos para proyectar las películas y realizar nuestra sesión de Un día de Cine. Gracias al Ayuntamiento y a su personal podemos brindar a los centros escolares la oportunidad de disfrutar de las proyecciones con las mejores garantías y en el mejor espacio de la zona.

Y estos escolares han tenido una mañana de cine. Efectivamente, gracias a la organización de la coordinadora del centro y del equipo docente, el lunes ha resultado una jornada cinéfila para el I.E.S. «Tubalcaín». Hemos llenado el Teatro «Bellas Artes» en las dos sesiones, tan ricamente acompañados. La primera para ver a Calabacín, y su «Autobiografía» en la película de Claude Barras con el alumnado de primero y segundo de la ESO. Y los de tercero y cuarto han disfrutado de la historia de Denise Castro, también inspirada en su autobiografía, desarrollada en nuestro clásico «Salvación».

Y tras las proyecciones coloquio y visionado de «teaser» y «tráiler», respectivamente. Para despedirnos y desear unas muy buenas y próximas vacaciones de Semana Santa.

#cineyeducacion #undiadecine

«La vida de Calabacín» y «Salvación» en el Teatro «Bellas Artes», de Tarazona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =