El novato se estrenó en Huesca. En Sabiñánigo. En una de las salas del espacio Pirenarium los estudiantes del Instituto «Biello Aragón» asistieron a la proyección de las películas «El novato» -los de 1º y 2º de ESO-, y «Salvación» -los de 3ª de ESO-. ¡Qué bella es Huesca! Y llegar hasta esta localidad con el programa Un día de cine da un sentido muy especial al viaje.

La entretenida película de Rudi Rosenberg es muy adecuada para los estudiantes de esta edad, aunque, evidentemente, no tiene edad: puede verla cualquier público. Pero, desde luego, el director ha sabido captar situaciones y emociones con las que los espectadores adolescentes empatizan totalmente. Efectivamente, la interacción de los espectadores con la pantalla y entre ellos ya podría darnos inspiración para un guion tan entretenido como el de la película.

En «Salvación» de Denise Castro los estudiantes interesados pudieron disfrutar de esta original propuesta del género fantástico, donde todo está perfectamente medido y estructurado para que, sin olvidar a los vampiros míticos, introduzcamos los de esta nueva modalidad en nuestro imaginario.

Gracias, «Biello Aragón.»

«El novato» y «Salvación», en el IES «Biello Aragón», de Sabiñánigo
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 − = 33